Templo Xochimilco

related: iglesias, xochimilco


Horario de misas dominicales de los días domingos.
7:00a.m.
12:00 p.m.
01:30 misa de familias.(asiste y participa con tu familia en la celebración eucarìstica)

Se invita a toda la comunidad a celebrar juntos la festividad de Santo Tomàs Apòstol, la cual se llevarà a cabo el pròdimo 3 de julio,, dando inicio a las 5:00 de la mañana con las tradicionales mañanitas y procesiòn de aurora, posteriormente a las 10:00 de la mañana darà inicio la misa concelebrada en honor al Santo Patròn. Acompañemos con fe y devociòn.

2016





El Templo y el Barrio

El pueblo de Xochimilco, fué asentamiento de una guarnición Mexica enviada a Huaxyacac, para vigilasr los movimientos del rey Cosijoeza, posteriormente, a la llegada de los Españoles a nuestro territorio y consumada la conquista de valle, estos soldados permanecen en el lugar ya convertidos a la nueva religión, es así como se inicia la construcción del Templo a fines del siglo dieciséis.

El Templo es de una sola planta, con una cubierta de bóveda de cañón y carente de retablo, en su exterior, un gran atrio con accesos laterales, el cual sirve de tránsito entre la iglesia y el panteón, localizado frente al acceso del Templo.

Su fachada es sumamente sencilla, el acceso central se da a través de una puerta con arco en medio punto con un escuzon en la clave, cuyo labrado central ha sido borrado por el tiempo, a ambos lados del acceso se levanta una pilastra lisa, unida por una cornisa sencilla y coronadas por pináculos, entre los cuales se abre la ventana ochavada del coro alto. En la parte superior se localiza un nicho con la imágen de Santo Tomás Apóstol, siendo rematado el cuerpo por un cornisamiento alabeado.

El campanario localizado sobre el lado sur de la portada principal, es de planta cuadrada, decorado, en su contorno, por pilastras y columnillas adosadas.

Twitter

Wilfrido Mayrén @PadreUVI

Flickr

http://www.flickr.com/photos/planeta/sets/72157621640413995

Videos


iPadio




Artwork / Cue Yourself

Iglesas de Oaxaca: Santo Tomás

Photos

Samaritan Day at the Santo Tomas Xochimilco Church @ Oaxaca 03.2012
New Ramp at the Xochimilco Church @ Oaxaca 09.2011
Celebra, Copera y Diviertete! Hoy en el atrio del Templo de Xochimilco @ Oaxaca 06.2013 @PadreUVI
Sandra Luz Guzman, Templo Xochimilco @ Oaxaca 11.2013
Gente: Padre Uvi, Josefina, Sandra Luz, Gregorio 'Goyo' Gomez, Rebeca, Itandehui