Children's Band Performs @ Pochimilco
Como Ser Turista Ecológica en Tu Propia Ciudad

plática y caminata guiada por Ron Mader

Fecha: TBA
Desayuno, FotoSafari

Periodista Ron Mader da una ponencia acerca turismo ecológico y como practicarlo en tu propia ciudad. Ron es fundador del sitio Planeta.com, ganador dos veces del premio 'Lente de Plata' por parte del gobierno Mexicano y ganador del premio 2011 de la Sociedad Internacional de Ecoturismo por su trabajo de la vanguardia. En Mayo 2011 Ron va a Sudafrika para collaborar en unos eventos turisticos con presentaciones acerca turismo responsable en las ciudades.

Ron tiene 10 años en la Ciudad de Oaxaca y ha apoyado muchos eventos culturales y ecológicos y esta trabajando con Oaxaqueños y amigos de Oaxaca en la creación del sitio Oaxaca Wiki.

En su plática Ron muestra imagenes del mundo y de Oaxaca que trata ecoturismo y turismo responsable. Platicamos acerca el papel de parques urbanos, los mercados tradicionales y la importancia ser multilingue. Tenemos tiempo para preguntas y respuestas.

El desayuno/plática sera seguida por un paseo Dominical en formato FotoSafari en que los participantes caminan por el parque El Llano, 830-1030am para tomar fotos y subir fotos al grupo Flickr City Parks

Temas

Parques Urbanos
Mercados Tradionales
Cultura Plurilingüe/Multilingüe
Turismo Responsable ... en las ciudades y de afuera

Sugerencias

En vez de comprar botellas de platico para agua, reusa una tuya. / Instead of purchasing a new water bottle, refill one of your own.

Biografia

Ron Mader es una catalista de comunicación, trabajando en favor del ecoturismo, turismo responsable y el moviemento hacia turismo local en la tierra firma y en linea por parte de Planeta.com, el sitio que he creado en 1994. Como consultor, Ron está disponible para dirigir los talleres y hacer presentaciones. Ron es un aficionado de turismo indigena alrededor del mundo.

Ron obtuvo una licenciatura en comunicación (1987) de la Universidad de Indiana y un título de maestría (1990) del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Texas en Austin.

Ron ha recibido muchos premios, incluyendo el reconocimiento del gobierno mexicano para la cobertura de turismo ejemplar. Los presidentes Fox y Zedillo presentó Ron con el premio Lente de Plata en 1999 y 2002. American Environmental Leaders (2008) incluye un perfil de Ron por su trabajo en periodismo ambiental y el activismo de la comunidad. En 2010 gano el premio Innovacion por parte de TIES

Ron está activa en la conferencia / circuito de conferencias, con presentaciones en el Cumbre Mundial del Ecoturismo (2002), Conferencia Mexicana de Ecoturismo (2003), Conferencia de Turismo Aborigenal en Australia (2007) y Ecoturismo Nueva Zelanda (2007), Belize (2009) y la Conferencia de Ecoturismo Europea en Estonia (2010)

Ron ha dirigido talleres para líderes indígenas de turismo para compartir lecciones aprendidas sobre el uso de la Web para comunicar puntos de vista que a menudo son excluidos de los medios de comunicación de masas.

Ron Mader es experto en el tema de comunicación por Internet y por medios de comunicacion tradicional. Su website, Planeta.com, se inició en 1994. Es uno de los websites más respetados en el mundo por su apoyo a y promoción del ecoturismo y turismo responsable. Tiene más de 10,000 páginas de informacion en su sitio que recibe mas de 3,000 visitantes unicas por dia. Empezando primero en América Latina, el trabajo de Ron hoy en día abarca varios continentes.

Ron siempre ha estado a la vanguardia del Internet. Ha sido uno de los primeros en reconocer el poder del concepto de Web 2.0 y he creado sitios populares en Flickr y YouTube. Sus fotos estuvieron vistas casi 500,000 veces en Flickr y varios de sus videos en YouTube han recibido mas de 5,000 vistas. Uno de los más populares seminarios de Planeta.com, el Taller Internet ayuda a profesionales a utilizar la web de manera más efectiva y a mejorar las herramientas de comunicación -- en línea y en el mundo natural. Ha tenido mucha acogida y éxito con los empresarios de pequeno y medianos empresas que desean desarrollar o mejorar sus sitios web y su presencia en Internet.

Ron desarrolló el galardonado Planeta.com en 1994. Planeta pionero en la presentación de informes en línea centrada en el ecoturismo práctica en todo el mundo. El ganador de premios sitio ofrece acceso gratuito a los artículos y guías de recursos para los viajeros, investigadores y responsables políticos. El sitio ha ganado premios de las principales revistas y los gobiernos nacionales.

El trabajo de Ron cataliza la acción hacia la conservación del medio ambiente, responsable de viajes y establecimiento de la paz. Sus presentaciones en el uso de Web 2.0 y los documentos de sus viajes a Planeta.com, así como Facebook, Flickr, Twitter y YouTube.

Ron es también el ecoturismo y América Latina editor colaborador de la Transición con sede en el extranjero. Desde 2000 ha servido como juez de Conde Nast Traveler World Savers Awards.

Con sede en Oaxaca, México, Ron sede de la serie de platicas y una feria anual acerca turismo desde 2001. Trabajar con amigos y colegas en el México, Ron ha desarrollado una serie de acontecimientos innovadores, como talleres de Web para artesanos, cazas del tesoro de chocolate, safaris fotográficos, paseos de árboles y torneos de rugby.



Para leer

http://transitionsabroad.com/listings/travel/responsible/articles/oaxaca-mexico-responsible-tourism-photography-and-web2.0.shtml







fotosafari llano park
Children learn what they live