Rodrigo + Engraciela, Pochimilco @ Oaxaca 04.2013
folkart / Ayuuk Tienda

related: indigenous, ayuuk (mixe), ayuuk tradicion
facebook: Tienda-Ayuuk
twitter: @AyuukTienda
editing: Oaxaca Folk Art

2014: Alcalá #800, esq con Humbolt

Somos del pueblo Ayuuk (Mixe) agencia de Santa María Ocotepec y hacemos ceramicas y textiles por mano. La ceramica esta de Tamazulpan Mixe y el textil viene de varios municipios.

Visitenos tambien en el Mercado Pochote-Xochimilco cada Viernes y Sabados, 9am-3pm.

We the people Ayuuk (Mixe) Santa Maria Ocotepec agency and make ceramics and textiles by hand. The pottery is of Tamazulpan Mixe and textiles coming from various municipalities.

Visit also in Pochote-Xochimilco Market every Friday and Saturday, 9am-3pm.

Wiki

ayuuk (mixe)
folkart
indigenous
greenguide
postcards
Ayuuk-Spanish-English Dictionary from Santa María Ocotepec

Headlines

Cerámica pasa de ser utilitaria a decorativa

Flickr

Ayuuk

Foursquare

Tienda Ayuuk

Twitter

@AyuukTienda



Engracia Perez Castro and Rodrigo Martínez Vásquez operate Ayuuk at the Friday Pochimilco Market and the Monday-Saturday Grupo Lula'a.
Engracia Perez Castro y Rodrigo Martínez Vásquez operan Ayuuk, en el mercado Pochimilco los Viernes y Lunes-Sabado en Grupo Lula'a.


Productos = Products

Anafre - Grill
Tasas - Cups
Figuras - Figures
Alcancias - Savings or piggy banks
Ollas - Pots
Feria de Turismo Responsable: Comida Ayuuk 01.2011
olla de 18 bocas
Ayuuk Ceramics: BBQ @ Oaxaca 09.2011
anafre
yakxtö'ts
Ayuuk

Happy Year of the Rabbit


Sunday, January 30

Oaxaca

Rodrigo + Engracia @ Faux Zocalo 11.2011

Arte Ayuuk

ultimo evento

24 de Julio, 5pm - Taller sobre la lengua ayuuk en la tienda ayuuk del Tule, para la gente no hablante ( gente que no habla el mixe)

25 de Julio, 5pm - Taller sobre la lengua ayuuk en la tienda ayuuk del Tule, para la gente que habla el ayuuk pero que no sabe escribir

Historia

Hace 7 años iniciamos el proyecto de la Tienda Ayuuk, un año (2006) difícil para la economía oaxaqueña, pero sobre todo, para los pequeños productores que buscábamos un espacio para la comercialización de nuestros productos; arrancamos teniendo un objetivo claro: Difundir la cultura Mixe a través de su artesanía, gastronomía, literatura, música etc. Gracias al interés y fidelidad por parte de los clientes sentimos que hemos podido aportar hasta hoy al logro de este objetivo. En las próximas semanas, la Tienda Ayuuk cambiará el domicilio en el cual se encuentra actualmente –andador turístico de El Tule- pidiendo de esta manera nos sigan y recomienden en esta nueva etapa donde se establecerá próximamente la tienda (que pronto publicaremos el domicilio). Debido a esta situación, tendremos precios especiales. De antemano muchas gracias a todos!

Myak tukukotsjïp (Se te agradece)